Disciplina Positiva y sus orígenes

 La Disciplina Positiva para padres y educadores está basada en la teoría de  Alfred Adler Rudolf Dreikurs . El Dr. Adler en el año 1920 se sumergió en la idea de educar a los padres y abogó por un mejor trato a los niños basándose en el respeto mutuo, pero también argumentó que los niños que no tenían límites o crecían en un ambiente de sobreprotección es muy probable que puediesen tener problemas sociales y de comportamiento. Dreikurs y Adler se refieriron a este enfoque como crianza “democrática”. En 1988, Jane NelsenLynn Lott, ahondaron en estos conocimientos y publicaron la serie de libros de Disciplina Positiva que comenzaron a aplicar en clases  experimentales. A día de hoy esta Metodología ayuda a desarrollar habilidades y competencias para ejercer el rol parental de manera eficiente. Los talleres de Disciplina Positiva están dirigidos por profesionales certificados por la Positive Discipline Association y están basados en el modelo de la Disciplina Positiva y las teorías de Alfred Adler, Rudolph Dreikurs, Jane Nelsen, Lynn Lott y otros.

“De dónde sacamos la loca idea, que para que un niño se porte bien, primero tenemos que hacerlo sentir mal”  Jane Nelsen.

“Un niño que tiene mal comportamiento, es un niño desmotivado” Rudolf Dreikurs

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